gira el movil

¿QUIÉNES SOMOS?

La Asociación Aragonesa de Agricultura de Conservación somos una entidad sin ánimo de lucro e independiente que aglutina agricultores, técnicos, investigadores, centros formativos y empresas, que están interesadas en fomentar y divulgar la técnica de la Agricultura de Conservación.

AGRACON nació en 1999 pero su germen surgió unos meses antes en el IV Congreso de la Asociación Española de Agricultura de Conservación-Suelos Vivos (AEAC.SV) que se celebró en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) en 1998.
En ese evento coincidieron diferentes agricultores de Aragón que venían realizando manejos de Agricultura de Conservación en sus explotaciones y decidieron poner en marcha la Asociación.

En la actualidad, AGRACON está formada por más de 300 agricultores asociados, de Aragón y de otras regiones de España, y por 16 entidades y/o empresas patrocinadoras.

Durante los más de 20 años transcurridos desde nuestra fundación en AGRACON siempre hemos aplicado la filosofía JUNTOS APRENDEMOS MÁS, de tal forma que el principal objetivo de la Asociación es ser una red de intercambio de experiencias entre todos aquellos agricultores interesados en implementar manejos de la Agricultura de Conservación en sus explotaciones y que además puedan contar con un servicio técnico especializado para resolver sus dudas y consultas.

agracon, juntos aprendemos mas